¿Cuál es la Fruta con Menos Calorías?

Ingerir fruta es recomendable a cualquier hora de nuestra jornada. Esto es sabido por todos, de la misma manera que en nuestra dieta diaria no debe faltar nunca una pieza –como mínimo- de fruta durante el día. A veces, sin embargo, comer fruta nos puede generar algún efecto no tan deseado, ya que algunas de ellas llevan cierta cantidad de azúcar que puede que no nos interese, sobre todo, si estamos trabajando la búsqueda de pérdida de peso. Sin embargo, no debemos preocuparnos, porque existen ciertas frutas cuyo contenido en azúcares es muy pequeño, mínimo. Por este motivo, si tu pasión es la fruta pero buscas que además tu cuerpo no ingiera un exceso de azúcares, a continuación te informamos de cuál es la fruta con menos calorías.

La fruta con menos calorías: la Sandía

La reina, la número uno de la estadística, ya que sólo contiene 21 calorías por cada 100 gramos. Por eso no es una leyenda lo que siempre se ha dicho de ella, que es toda agua. Lógicamente, su principal virtud es su capacidad hidratante, sobre todo en los meses de verano, cuando está más presente que nunca en mercados y tiendas. Su ingesta se convierte en una manera alternativa de consumir agua y, por tanto, redunda positivamente a la hora de evitar problemas de deshidratación. Como casi todo es agua, lo cierto es que también es de las frutas con menos nutrientes –vitamina A y potasio–, aunque en el caso que nos ocupa, esta circunstancia tiene una importancia menor. ¡Y la sandía tiene muchos más efectos beneficiosos para la salud que no te esperas!

la sandría es una fruta con pocas calorías

Melón

También considerada la fruta con menos calorías o casi. Hermano de la sandía, comparte con ella la mayoría de características: favorece evitar la deshidratación, es una fruta esencialmente de verano –aunque cada vez más se encuentran en los mercados durante todo el año– y su contenido en calorías es bajo, en este caso, 28 calorías por cada 100 gramos. En el capítulo de los nutrientes, destaca la presencia de vitamina C, B (por la presencia del ácido fólico) y potasio.

el melón es una fruta con pocas calorías

El cítrico considerado la fruta con menos calorías: el Pomelo

Es el cítrico considerado la fruta con menos calorías, en concreto, alrededor de 35 por cada 100 gramos. Al igual que la sandía y el melón, más de un 90% del alimento comestible es íntegramente agua. Con una cantidad escasa de fibra, en lo que se refiere a su aporte en vitaminas destaca la C, sin olvidar tampoco la A, así como minerales como el potasio y el magnesio.

el pomelo es una fruta con pocas calorías

Fresa

Llega la primavera y con ella el tiempo de las fresas, aunque gracias a los invernaderos actualmente ya se pueden encontrar prácticamente durante todo el año. En lo que nos ocupa, la fresa tiene 40 calorías por cada 100 gramos. Sorprende saber que aunque la fama se la lleve la naranja, contiene más vitamina C que ésta. También destaca por la presencia de ácidos como el salicílico y el cítrico, lo que le convierte en un buen antioxidante.

la fresa es una fruta con pocas calorías

Melocotón

Sin duda, otra de las sorpresas de esta lista, ya que por su gusto dulzón se puede entender que lleva un elevado contenido en azúcares. Sin embargo, las calorías del melocotón serían prácticamente idénticas a las de la fresa (41 calorías por cada 100 gramos comestibles) porque casi un 90% es agua. Otras cualidades del melocotón son su contenido en fibra en relación a otras frutas, así como sus niveles de vitamina C y potasio.

Mandarina

Nuestra siguiente fruta en el ranking, con una gran ventaja como es el hecho de que se puede encontrar prácticamente durante todo el año. Con un total de 43 calorías por cada 100 gramos, las mandarinas son ricas en vitaminas C y A, así como en minerales tan importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo como el fósforo, el potasio y el calcio.

la mandarina es una fruta con pocas calorías

Albaricoque

De la familia del melocotón, fruta de hueso y de verano, cuyo aporte es de 45 por cada 100 gramos de alimento comestible y, al igual que el melocotón, su elevado nivel de agua (87,6%) impide que exista un considerable grado calórico. Al igual que su familiar, en lo que concierne a sus nutrientes, destaca la vitamina C y el potasio.

el albaricoque es una fruta con pocas calorías

Ciruela

Su elevado contenido en agua (86,3%) es fundamental para que su cantidad de calorías no sea muy alta, en su caso, 50 por cada 100 gramos. Destaca también por su bajo nivel de fibra (2%), su efecto laxante –derivado de la presencia de sorbitol– y por contar con vitamina E y potasio.

la ciruela es una fruta con pocas calorías

Pera

Sus datos son prácticamente idénticos a los de la ciruela, tanto por la cantidad de agua (86,7%) como por su aporte calórico (50 calorías por cada 100 gramos). También destaca por la vitamina C y el potasio, así como por contener sustancias antioxidantes, ácido fólico y fósforo.

la pera es una fruta con pocas calorías

A modo de conclusión, destacar que si bien existen frutas cuyas calorías son ínfimas –la sandía y el melón, sobre todo–, debemos también tener en cuenta de que nuestras posibilidades son mucho más amplias y que existen numerosas frutas cuyo ingestión no nos comportará un incremento de aquellas no deseadas calorías.

La fruta con menos calorías ¿Y por la noche?

Se acerca la hora de irnos a dormir, pero antes debemos cenar un poco. Nos apetece fruta, pero tememos que según cuál ingerimos nos comporte una cantidad indeseada de calorías para las horas que menos quemamos.

La fruta con menos calorías para ir a dormir

  • Frutos rojos. Arándanos, frambuesas, fresas… todos os irán de maravilla.
  • Kiwi. La mejor alternativa al ansiado postre y, además, te facilitará el tracto intestinal.
  • Manzana. Alimento más que recomendable a todas horas. Con ella, todo son ventajas y, por la noche no es una excepción.

Suscríbete a las novedades de nuestro blog